Barack Obama pronunció su último discurso

Barack Obama pronunció su último discurso

person access_timeJan 11, 2017 show_chart1040 Vistas chatComentarios

El presidente saliente Barack Obama se despidió de su mandato con un discurso desde Chicago, la ciudad que lo vio nacer en su carrera política.

El discurso inició a las 20:00 hora local, con una duración de una hora aproximadamente, en el centro de convenciones McCormick Place.

Obama inició sus palabras "Esta noche es mi oportunidad para decir gracias; cada día aprendí de ustedes, ustedes me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre" dijo.

Así mismo enfatizó que rivales como Rusia y China, no pueden superar la influencia de los Estados Unidos en el mundo; haciendo un llamado a la unidad “más allá de nuestras diferencias”.

Obama trabajó en los barrios de Chicago como organizador vecinal para reconstruir las comunidades devastadas por el cierre de las plantas siderúrgicas, con la ayuda de un grupo de iglesias.

“Es aquí donde aprendí que el cambio solo puede ocurrir cuando la gente se implica, se compromete y se une para pedirlo. Después de ocho años como su presidente, todavía creo en ello", expresó Obama.

Por otro lado enfatizó que la libertad de perseguir los sueños es un gran regalo de nuestros fundadores, poder lograrlos con nuestro sudor, trabajo duro e imaginación y así lograr la unión perfecta.

“…Nosotros, la gente, a través del instrumento de nuestra democracia, podemos formar una unión más perfecta… Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos…"

El discurso fue la despedida de su mandato, luego de ocho años en la presidencia de los Estados Unidos, llegó la hora de retirarse.

 



Quantcast