Banesco y Mastercard presentan Contactless

Banesco y Mastercard presentan Contactless

person access_timeAug 8, 2018 show_chart1530 Vistas chatComentarios

Banesco y Mastercard lanzaron la tecnología Contactless, conocida por ser llamada pago por proximidad o pago sin contacto, que sirve para la realización de pagos más sencillos, rápidos y con los mismos niveles de seguridad ofreciendo las tarjetas con tecnología chip o EMV.

Estos pagos sin contacto son aceptados globalmente, en cualquier tipo de comercios, tiendas minoristas, restaurantes, farmacias, gasolineras, tiendas de conveniencia, estadios o supermercados. Son utilizados por algunos bancos actualmente por su ágilidad. En Panamá ofreceran los beneficios de la tecnología en este mes de agosto, en los productos de tarjetas de crédito, próximamente débito y prepago. 

“Buscamos ofrecerle una mejor experiencia de transacciones, tanto a los comercios como a los tarjetahabientes, ofreciendo mayor comodidad, rapidez, seguridad y flexibilidad, dado que la tecnología Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y sobre todo en los importes bajos (inferiores a $25), ya que no hace falta teclear el PIN ni firmar el voucher de compra. El cliente puede operar sin tener que sacar la tarjeta de la cartera (pago activable a menos de 4 cm del terminal)”, indicó Jaime Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago de Banesco.

Esta tecnología ofrece como ventaja la reducción del 50% en las transacciones respecto a las operaciones comunes. También disminuye el deterioro de las tarjetas. 

Además Banesco, lanzará las "banditas" una pulsera que funciona como una extensión de las tarjetas Mastercard por lo que no es necesario contar con una tarjeta física para las compras. Siendo utilizado en punto de ventas. 

“En Mastercard, como empresa líder en tecnología de pagos electrónicos, nos unimos a la iniciativa impulsada por Banesco con el fin de contribuir a la elaboración de un ecosistema que permita la interoperabilidad de las transacciones y promueva una mayor inclusión financiera para la población panameña. El dinero móvil le facilita al segmento no bancarizado el poder realizar operaciones financieras de forma rápida, segura y conveniente, sin tener que cargar con dinero en el bolsillo o hacer filas largas. En términos de negocio, y ya con más de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas Contactless se ha incrementado en un 70% año tras año y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido un 23% por año.”, afirma Jorge Fernández, Gerente de Desarrollo de Mercado para Mastercard Centroamérica.



Quantcast