Baja el Nivel del Lago Bayano y llega la ayuda humanitaria a poblaciones incomunicadas

Baja el Nivel del Lago Bayano y llega la ayuda humanitaria a poblaciones incomunicadas

person access_timeDec 13, 2010 show_chart1222 Vistas chatComentarios

El lago Bayano va disminuyendo su nivel y a las 5:00 de la tarde de ayer se encontraba en 63.17 metros. Las estructuras de la presa de la Central Hidroeléctrica de Bayano, al igual que su presa adicional de Viejo Pedro permanecen en condiciones seguras. Personal de la planta se mantiene en control de los principales componentes de esta represa.

Llega la ayuda

A pesar de las condiciones climatologicas adversas, más de 500 personas residentes de poblaciones que se encuentra incomunicadas, recibieron la ayuda humanitaria que necesitaban. AES Panamá en solidaridad con la situación de Emergencia Nacional declarada por las autoridades del país y en coordinación equipos del Ministerio de Salud y del SINAPROC, desarrolló una logística a fin abastecer de alimentos, agua, comida seca y medicamentos a comunidades de Loma del Naranjo, La Nícora, Buenos Aires, Cañita, Majé y Tres Quebradas, entre otras.

En una jornada de más de 6 horas, el día viernes 10 de diciembre un equipo de 23 colaboradores de AES y algunos de sus familiares organizaron víveres, alimentos secos, colchonetas, sabanas, frazadas, artículos personales y de limpieza con ellos se cargaron tres camiones.


Vuelos en helicóptero 

“Tal como hemos hecho en ocaciones anteriores frente a desastres naturales que afectan a poblaciones vecinas y con el fin de aliviar su situación, luego de este intenso periodo de lluvias, hemos puesto a disposición de las autoridades helicópteros para dar respuesta a nuestras comunidades vecinas, mientras se normalizan las comunicaciones terrestres y instituciones oficiales puedan entrar a estas áreas”, indicó Humberto González, Director de Asuntos Corporativos de AES Panamá.



Quantcast