Aviso de prevención por el paso de ondas tropicales

Aviso de prevención por el paso de ondas tropicales

person access_timeAug 18, 2018 show_chart994 Vistas chatComentarios

Fue emitido un aviso de prevención por el paso de las ondas tropicales lo que aumentará  la inestabilidad atmosférica y favorece condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las Costas del Caribe y del Pacífico.

En ese sentido, para el día de hoy, en horas de la mañana se prevé aguaceros con descarga eléctrica en Darién, península de Azuero y sur de Veraguas, aguaceros aislados en la región norte y centro de Veraguas, Coclé, Costa Abajo de Colón, posibles lluvias aisladas en el resto el país.

En la tarde lluvias con descarga eléctrica en el Golfo de Chiriquí, cielo parcial nublado a nublado con posibles lluvias aisladas en el resto del país. Durante la noche aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el Golfo de Panamá, lluvias dispersas en la vertiente del Caribe y Darién.

Mientras que domingo 19 de agosto, en horas de la madrugada se pronostican aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico y oriente de la vertiente del Caribe, posibles lluvias aisladas en Guna Yala, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y península de Azuero.

 Durante la mañana y tarde  se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas en Darién, Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste y Coclé, posible lluvias aisladas en la península de Azuero, Coclé y Veraguas, aguaceros aislados en Chiriquí y áreas montañosas de Bocas del Toro.

Para la noche, aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en sectores de Chiriquí, Veraguas y Darién, aguaceros con descargas eléctricas en el Golfo de Panamá.

Asimismo, las lluvias más intensas se presentarán en las áreas marítimas con posibilidad de aguaceros fuertes en la región continental.

Está información fue detallada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil.



Quantcast