Autoridades logran rescatar a 15 turistas perdidos en el Volcán Barú

Autoridades logran rescatar a 15 turistas perdidos en el Volcán Barú

person access_timeApr 16, 2018 show_chart1107 Vistas chatComentarios

Luego de pasar más de 12 horas de búsqueda, los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) conjuntamente con voluntarios de Ong SAR Panamá (Salvamento, Ambiente y Resiliencia), quienes lograron rescatar con vida afortunadamente a 15 jóvenes turistas que estaban extraviados en el Parque Nacional Volcán Barú.

El director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Francisco Santamaría, explicó que el grupo de jóvenes turistas estuvieron caminando por mas de ocho horas y perdieron la orientación del camino, el día de ayer en horas de la tarde, por ese motivo se les hizo imposible la búsqueda en horas de la noche.

Ayer en horas de la mañana se retomaron las acciones de búsqueda, hasta localizarlos, los 15 turistas solo presentaron cuadro de deshidratación y lesiones menores musculares.

Los turistas los trasladaron hasta el MINSA-Capsi de Volcán, Chiriquí, donde los examinaron. Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la población en general a que si se van a ingresar al Volcán Barú no lo hagan sin la ayuda de un guía.

 



Quantcast