Autoridades de bancos en Panamá no regularan las criptomonedas

Autoridades de bancos en Panamá no regularan las criptomonedas

person access_timeApr 27, 2018 show_chart831 Vistas chatComentarios

A través de un comunicado la Superintendencia de Bancos advirtió sobre el uso que se le esta dando al Bitcoin en Panamá, aclarando que no es problema ni competencia de la entidad regularlos. 

“De igual manera, advertimos que los sujetos regulados por esta Institución, a la fecha, no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con estos instrumentos. No obstante, como es usual, los Regulados mantendrán las medidas de debida diligencia para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables” señalaron.

Esto se debe a que el gobierno de Panamá esta en la preparación de una ley que modernice la plataforma de los servicios financieros y que pronto será discutida en la Asamblea Nacional. 

Al aprobarse esto se le dejaría toda responsabilidad de las criptomonedas al regulador bancario para su supervision.

“Considera prudente informar al público en general, sobre la precaución y adecuada asesoría que debe tenerse para el uso de instrumentos denominados criptomonedas, de los cuales, el más generalizado, es el “Bitcoin” así como otros de igual categoría” dijo la entidad reguladora

Dicho comunicado agrega que entienden que es un tema nuevo y ue la inversión,compraventa, comercialización o todo lo que tenga que ver con el "Bitcoin" no tiene regulación alguna. 

 

 

 



Quantcast