Autoridades de  Herrera y Los Santos, desaprueban uso de ríos para culecos

Autoridades de Herrera y Los Santos, desaprueban uso de ríos para culecos

person access_timeJan 28, 2016 show_chart4625 Vistas chatComentarios
Así como lo escuchan, resulta que tras la decisión del Ministerio de Ambiente de utilizar 22 puntos en 16 cuencas hidrográficas, para la su extracción y uso en las festividades del Carnaval, se ha generado una gran ola de desaprobación por parte de autoridades locales productores y dirigentes comunitarios, de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes  han tildado la medida de “irresponsable”, dada la actual crisis del recurso hídrico.

La entidad autorizó el uso del agua proveniente de la cuenca baja de ríos de La Villa, Tonosí y Caldera en Los Santos. En ese grupo también están Santa María, San Pedro y San Pablo, en Veraguas. Además, Las Mendozas y río Grande, en la provincia de Coclé, entre las autoridades que se oponen a la medida está Bredio Cedeño, alcalde del distrito de Guararé, en Los Santos quien indicó “Nosotros somos una de las áreas más afectadas de Azuero. Nuestros ríos ya se secaron y vamos a necesitar de otros afluentes”

Otra de las personas que rechazan esta medida es Erika Gutiérrez, dirigente comunitaria de Sabana Grande, en Los Santos, quien indicó “Son unos irresponsables al permitir que el recurso termine de esa manera cuando hay necesidad del mismo”, “Eso puede traer consecuencias que pueden ser negativas para la población” indicó Susana Serracín, miembro del CIAM, estas opiniones se suman las recomendaciones dadas el día de ayer por el alcalde de las Tablas, Noé Iván Herrera quien recomendó a los visitantes llevar su propia agua.


Te puede interesar ..

Quantcast