Autores nacionales presentarán obras en la Feria del Libro de Panamá

Autores nacionales presentarán obras en la Feria del Libro de Panamá

person access_timeAug 23, 2011 show_chart2332 Vistas chatComentarios

En la próxima Feria del Libro, a celebrarse del 24 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA, las editoriales FUGA y 9Signos ofrecerán más de 50 títulos al público nacional. Ambas empresas han apostado por la literatura panameña desde sus inicios, y hoy cuentan con un catálogo importante y abarcador.

El miércoles 24 de agosto, día en que se inaugura la Feria, estas casas ofrecerán un brindis para honrar el magno evento. El convite se verificará a las 8 de la noche en el stand 149, espacio desde el que los autores de FUGA y 9Signos interactuarán con sus lectores a lo largo de los días de fiesta literaria.

Se tienen preparadas varias presentaciones a saber: El jueves 25 de agosto se dará a conocer un libro más del poeta Gorka Lasa, publicación de 9Signos Grupo editorial, en el salón Trenzado Lagunilla, a las 7 de la noche.

El viernes 26, en el salón Trenzado y a las 7 de la noche, se presentarán nuevas obras de FUGA editorial: Destellos de Yolanda Ríos de Moreno, Alquiler Fatal de Sonia Ehlers Prestán y MonstruoCity de Y. Torgoy.

Para el sábado 27, también en el salón Trenzado pero una hora antes, a las 6 de la tarde, verán la luz del primer libro de la conocida presentadora de televisión Ana Lucía Herrera, Cuentos de Pequeté; el quinto libro del narrador Alberto Cabredo, Voces al oído; y la colección de cuentos Mis Mensajes en Botellas Electrónicas de Carlos Wynter Melo, libro que mereció una mención de honor en el Premio Centroamericano Rogelio Sinán 2010; estos tres libros con el sello FUGA editorial.

Una primicia es que el libro Escribir Bien, publicación dirigida a quienes deseen desarrollarse como escritores, estará disponible por primera vez en formato impreso. Dicho libro reúne la experiencia de didáctica de talleres del escritor Carlos Wynter Melo, y se estuvo vendiendo durante todo el año 2010 como libro electrónico, desde el portal de editorial FUGA.

El sábado 27, a las 2 de la tarde, en el mismo salón Trenzado, tendremos una mesa dedicada al cuento. En ella participarán los escritores: Andrés Villa, Enithzabel Castrellón, Isabel Burgos, Alberto Cabredo, Alvaro Valderas, Silvia Fernández-Risco, Ana Lucía Herrera, Lourdes Armas (escritora cubana), entre otros.

Grupo Editorial 9signos es presidida actualmente por el escritor Luigi Lescure y FUGA editorial por el narrador Carlos Wynter Melo. Ambos directivos reiteran, pues, su invitación al público panameño para que asista y disfrute lo que será sin duda un suceso cultural sin precedentes.



Quantcast