AUPSA revela cuales son los productos más decomisados

AUPSA revela cuales son los productos más decomisados

person access_timeNov 26, 2017 show_chart1205 Vistas chatComentarios

Los productos que más decomisan la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), en sus operativos son Arroz, Cebolla, Té verde, Hongos. Limones, los productos de origen chino o cárnicos asiáticos,  debido mayormente porque no cumplen con las normas y registros sanitarios o fito-sanitarios.

Donde más se detecta este tipo de productos son en las provincias centrales, Panamá, Colón. Los productos entran al país de contrabando, mayormente al ser declarados como otra cosa para evadir los impuestos que deben pagar.

Los productos que no cumplan con los requerimientos y permisos sanitarios se proceden a decomisarlos y destruirlos, además de levantársele una sanción al establecimiento que los comercializa.

La AUPSA, se encuentra en constante operativo para ir combatiendo estos productos que tiene procedencia dudosa, debido a que no se tiene registro o son elaborados con las condiciones adecuadas, para evitar contaminación de algún tipo de bacteria o virus potencialmente riesgosos para la salud pública.



Quantcast