Aunque la leche cruda puede prevenir el asma y las alergias, ¿Es segura?

Aunque la leche cruda puede prevenir el asma y las alergias, ¿Es segura?

person access_timeSep 20, 2017 show_chart1140 Vistas chatComentarios

La leche cruda (directa de la vaca) contiene bacterias que pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte. La pasteurización, es la única forma de matar todas esas bacterias y asegurar que la leche sea apta para el consumo.

Diversos estudios han vinculado el consumo de esta leche a temprana edad a niveles bajos de padecimiento de alergia y asma, y para averiguarlo, científicos realizaron un estudio en niños europeos de entre 6 y 12 años que reveló que, aquellos que bebían leche cruda y algo de leche regular, tenían menores tasas de alergia, pero solo si estaban expuestos a leche cruda antes de cumplir 1 año.

Así mismo, los científicos también determinaron que al hervir a leche en casa, quedaban anulados estos efectos. Los investigadores encontraron niveles más altos de bacterias en la leche cruda, pero no fue posible determinar si estas bacterias fueron o no los factores que proporcionaron la protección, por lo que están buscando diferentes vías de investigación para descubrir qué hace que la leche cruda sea tan buena en la prevención de las alergias y posiblemente del asma. 



Quantcast