Aumento a 1,750 en viáticos para los dirigentes de la policía

Aumento a 1,750 en viáticos para los dirigentes de la policía

person access_timeOct 23, 2013 show_chart1751 Vistas chatComentarios
Temprano la mañana de hoy nos enteramos de que por decreto ejecutivo -de la presidencia- se promulgo un aumento de US$1,750.000 a los directivos a nivel regional y de departamentos especiales de la policía nacional, noticia que inmediatamente genero reacciones.

Reacciones mas que todo porque según argumentan hay gremios que tienen años pidiendo un aumento en sus honorarios y no se les dan de forma tan rápida como se los han dado a la policía en esta administración.

Dichos aumentos fueron estipulados mediante Decreto Ejecutivo No. 891 del 28 de noviembre de 2012, pero no fue hasta el pasado 17 de septiembre de 2013 cuando el presidente sancionó el decreto y recién este lunes se promulgó en la Gaceta 27399.

Según dicho decreto los aumentos quedarían de la siguiente manera

Los jefes con rango nacional y regional que recibían B/.250.00 de viáticos desde 1999, ahora cobrarán B/ 1,750.00.

Las subdirecciones y áreas policiales se mantendrán cobrando los mismos montos que recibían anteriormente, B/.100.00 y B/.50.00, respectivamente.

Lo que si es seguro es que la policía ha recibido toda una restructuración en su infraestructura económica durante esta administración, lo que esperamos que se refleje en disminución de la delincuencia y crimen organizado, algo que esperamos con ansias ver en los reportes de indice de criminalidad que últimamente parece un secreto de la cosa nostra porque nadie sabe cuando salen y cuando lo hacen sale solo por pasajes en los medios. Esperar será y pensar lo mejor y que esto será positivo es lo que nos queda 
 


Quantcast