Aumentan nuevamente precio de combustible

Aumentan nuevamente precio de combustible

person access_timeMay 12, 2018 show_chart773 Vistas chatComentarios

Este viernes 11 de mayo, la Secretaría Nacional de Energía de Panamá, detalló que entra en vigencia desde ayer los nuevos precios por litro de gasolina y del diesel.

Los 14 días próximos, los usuarios pagaran 0.880 centavos de dólar por cada litro de gasolina de 95 octanos, mientras que el diesel por litro costará 0.771 centavos de dólar. 

Los precios de la gasolina en Panamá han registrado un alza en los últimos meses muy constante. El aumento anterior fue desde el 24 de abril hasta el día de ayer, este nuevo aumento permanecerá en vigencia hasta el 25 de mayo. 

El economista, Augusto García, detalló que dicho incremento del precio del petróleo ha significado la disminución en el poder adquisitivo de los panameños. Asegura que las autoridades no hacen nada para cambiar dicha situación que  se  pudiera traducir como un golpe a la economía. 

Alvaro Naranjo, experto en mercado de petróleo, expresó que en el 2017 los países e la Organización  de Países Productores de Petróleo (OPEP), negociaron la disminución de la oferta en regularización de los precios, "Una de las consecuencias lógicas es que si los precios internacionales suben, la gasolina en Panamá también refleje un aumento  en un par de semanas", justificó Naranjo.

 

 



Quantcast