Aumentan casos de muertes por causa del tabaquismo

Aumentan casos de muertes por causa del tabaquismo

person access_timeJun 11, 2012 show_chart1521 Vistas chatComentarios

La Organización Mundial de la Salud celebró el pasado 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de recordar los riesgos que supone su consumo. 

Actualmente, la muerte por fumar sólo es superada en el mundo por la presión alta. El informe de la OMS sobre el tabaquismo, donde se advierte sobre los peligros de su consumo actualiza los datos sobre los logros de los países con respecto a las seis medidas de MPOWER establecidas en el 2008 por la OMS y se recogen otros datos acerca de las advertencias al público sobre los peligros del tabaco. 

Las medidas MPOWER fueron creadas para describir con cada una de sus letras un mensaje acerca del tabaquismo de manera que Monitor significa vigilar el consumo de tabaco, Protect: proteger a la población del humo de tabaco, Offer: ofrecer ayuda para el abandono del tabaco, Warn: advertir de los peligros del tabaco, Enforce: hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio y Raise: aumentar los impuestos al tabaco. 

Además el informe examina detalladamente las dos estrategias principales para enviar advertencias sanitarias: el etiquetado de los paquetes de tabaco y las campañas en los medios de comunicación ya que cada año el tabaco causa pérdidas económicas de miles de millones de dólares sin dejar de lado la preocupación de que si se mantiene la tendencia actual, en el 2030 el tabaco matará a más de 8 millones de personas al año y el 80% de esas muertes prematuras se registrarán en los países de ingresos bajos y medios. 

Aproximadamente 3.800 millones de personas (el 55% de la población mundial) se benefician de al menos una medida que ha alcanzado el máximo nivel de consecución, y entre ellas se incluyen los 1.100 millones que se favorecen de una nueva política desde el 2008. 

También en 23 países con 1.900 millones de habitantes se han realizado en 2009 o 2010 campañas en los medios de comunicación contra el consumo de tabaco, una medida MPOWER que se evalúa por vez primera en el informe. 

En 16 países, con una población de 385 millones se han promulgado leyes nacionales que prohíben fumar en todos los lugares públicos y de trabajo; otros 100 millones de personas se encuentran protegidas por leyes integrales de este tipo vigentes a nivel subnacional. 

Para lograrlo, Pfizer ofrece Champix® primer medicamento en tabletas libre de nicotina desarrollado para ayudar a las personas a dejar de fumar. Además, es único porque está específicamente desarrollado para activar parcialmente el receptor de nicotina y reducir la severidad de los síntomas del síndrome de abstinencia y los efectos de recompensa. 

Champix® le ayuda a no experimentar los síntomas de abstención como el deseo urgente de fumar, irritabilidad, desaliento o ira, ansiedad e impaciencia, así como síntomas físicos relacionados al cansancio, incremento del apetito y peso, insomnio y dolores de cabeza. 

Ya lo saben, Champix es una alternativa para combatir este mortal vicio. 



Quantcast