Aumenta el consumo de cervezas artesanales  en Panamá

Aumenta el consumo de cervezas artesanales en Panamá

person access_timeDec 22, 2018 show_chart1919 Vistas chatComentarios

La producción de bebidas alcohólicas en Panamá en el mes de septiembre de 2018, llegó a los 27.5 mil millones de litros, empujado por la industria cervecera precisamente.

En ese sentido, Cervecería Nacional, admitió que la que la industria ha tenido una leve caída, pero aseguró que a pesar de ello, han incrementado las ventas de su versión ‘light'.

Por su parte, reconocieron “un entusiasmo por el consumo de cerveza artesanal” y por la variedad en su oferta, “lo cual es muy positivo para el mercado”.

Cabe señalar que las cervezas artesanales cuestan más que las industriales, están oscilando entre los $2 y los $4 en los supermercados, y entre $6 y $8 en los restaurantes.

Al respecto, la popularidad de las cervezas artesanales reúne todos los años a cientos de tomadores en la capital panameña. Uno de los eventos es el Micro Brew Fest, donde según “los amantes de la cerveza artesanal pueden disfrutar, conocer y adquirir más de 200 variedades de cervezas”, destacó Teddy Fábrega, uno de los organizadoras del festival MBF.

De igual forma, Hernán Justiniani, gerente comercial de la Rana Dorada, explicó que han percibido un alza gradual en sus ventas desde que abrió la cervecera hace ocho años. Incluso en abril del año pasado, empezaron a venderlas en versiones embotelladas y enlatadas. Mensualmente venden unas 350 cajas de 24 unidades cada una.

Además, Flavio Figueroa, consumidor de cerveza artesanal desde hace varios años y quien pagaría hasta $12 por una de ellas, comentó a La Estrella de Panamá que es una industria que ha ido creciendo en el país los últimos años, y por lo tanto los precios variarán dependiendo de la calidad y qué tan reducida sea la producción.

 



Quantcast