ATP respalda la realización de las Danzas del Corpus Christi

ATP respalda la realización de las Danzas del Corpus Christi

person access_timeMay 26, 2018 show_chart1077 Vistas chatComentarios

El martes 30 de mayo y culminan el domingo 10 de junio las Danzas del Corpus Christi “Simón Mon Mendieta” del distrito de Parita, luego de que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) oficializara su respaldo al Patronato.

En ese sentido, la ATP instalará una tarima artística en la Plaza Colonial de Parita, en la que se presentarán grupos de danzas del Corpus Christi e intérpretes y acordeonistas de nuestra música típica como: Manuel Nenito Vargas, Osvaldo Ayala y Manuel de Jesús Abrego y Los Consentidos.

Asimismo, estas festividades iniciarán con la tradicional cuarteada del sol, en la Plaza Colonial, y la presentación de danzas de diablicos limpios.

Mientras que el 31 de mayo, las calles amanecerán adornadas con alfombras florales con imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Cáliz, el Santísimo, entre otras, frente a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, desde donde partirá la procesión del Santísimo Sacramento del Altar, al culminar la eucaristía.

Además, el sábado 2 y domingo 3 junio, el pueblo celebrará con parrampanes, mojigangas y presentaciones de danzas en la tarima principal de la ATP, en la que se presentará, el 8 de junio, el conjunto típico Los Plumas Negras.

De igual forma, se tiene pautado que las festividades culminarán con la presentación de Manuel de Jesús Ábrego y Los Consentidos y danzas del Corpus Christi en la tarima de la ATP.

Cabe señalar que la celebración del Corpus Christi se remonta a la época medieval y pasó América en tiempos de la conquista española. En Panamá, esta muestra de fe acontece con mucho fervor en La Villa de Los Santos y en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera.

Por su parte, esta actividad busca resaltar las tradiciones folclóricas y religiosas, dinamiza la economía en la región por la gran concurrencia de nacionales y extranjeros que asisten con familiares y amistades a estas regiones motivados por los atractivos de esta festividad, de acuerdo a lo resaltado por Gustavo Him, Administrador de la ATP.



Quantcast