ATP anunció que empresas se unen para hacer viajes grupales de turistas chinos

ATP anunció que empresas se unen para hacer viajes grupales de turistas chinos

person access_timeAug 14, 2018 show_chart746 Vistas chatComentarios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció, a través de un comunicado, que a partir del 15 de agosto próximo unas 64 empresas panameñas tipo A (turoperadores) iniciarán relaciones comerciales con la República Popular China para hacer viajes grupales de turistas chinos a Panamá.

Mientras, el gobierno de China autorizó a 4,445 de sus empresas a negociar con sus homólogos de Panamá. De acuerdo con la entidad de Turismo panameña, lo anterior fue anunciado por el gobierno del país asiático en misiva enviada por el Ministerio de Cultura y Turismo, mediante la cual también se reiteró el estatus de Panamá como ‘destino turístico aprobado'.

Si bien es cierto, este estatus se dio tras la firma de un memorándum de entendimiento para facilitar viajes grupales de China a Panamá entre ambas naciones, durante visita oficial del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en noviembre del año pasado, luego de establecidas las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

El turista chino vendrá con su guía traductor, quien tendrá el acompañamiento de un guía panameño certificado y registrado en la ATP.

Asimismo, el administrador Gustavo Him explicó que las empresas se encargarán de preparar paquetes, en los que se incluirán los atractivos que le interese conocer de Panamá a los viajeros que vendrán del gigante asiático.

Por su parte, Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP, explicó que China únicamente utilizará la lista que remita Panamá, dándole seguimiento a la firma del memorándum de entendimiento, que, entre otras cosas, señala que las empresas panameñas deben estar inscritas en la ATP, tener una experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte y póliza de seguro, que deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que la agencia mantenga la relación comercial.



Quantcast