Atienden anomalías de edificaciones próximas al Parque Omar

Atienden anomalías de edificaciones próximas al Parque Omar

person access_timeMay 19, 2013 show_chart1538 Vistas chatComentarios
Una reunión interinstitucional, encabezada por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, se efectuó con la intención de buscar acciones para atender las afectaciones registradas en las instalaciones próximas al Parque Recreativo y Cultural Omar, a consecuencia de las construcciones que se han realizado aledañas a este lugar.

Autoridades del Municipio de Panamá, Ministerio de la Presidencia, de Salud, Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y el Despacho de la Primera Dama estuvieron presentes en la reunión en la que sus asistentes expusieron las distintas anomalías y afectaciones que se han venido registrando en las áreas colindantes a las instalaciones del parque.

Desvío de aguas servidas, afectaciones en la cerca perimetral, desborde de aguas negras, ocupación indebida de la propiedad del parque,  instalación de puertas, erosiones, entre otras, se mencionan como las principales anomalías en el parque, situación que ha originado que dos edificaciones colindantes hayan sido paralizadas por el Municipio de Panamá.

La Primera Dama en el transcurso de la reunión consideró importante corregir, lo antes posible, los problemas que se han venido presentando en el Parque Recreativo y Cultural Omar, que diariamente recibe entre 10 mil y 15 mil visitantes.

Linares de Martinelli solicitó a las autoridades participantes en la reunión que es  prioridad comenzar a atender los problemas que ocasionan al parque las aguas servidas que, inescrupulosamente, se vierten en estas instalaciones y que pueden ocasionar un problema de salud a los usuarios.
La realización de informes técnicos, por parte de los funcionarios de las diferentes entidades participantes para determinar las afectaciones a lo largo del tiempo por los vecinos del parque, serán evaluados en una próxima reunión.

Según la disposición legal establecida en el Decreto Ejecutivo No. 51 de 23 de enero de 2012 “que modifica el Decreto Ejecutivo 147 de 29 de mayo de 1998 que adopta el Reglamento de Operaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar” se prohíbe a los colindantes del parque: romper la cerca con el fin de abrir puertas de cualquier tipo de acceso al área del parque; utilizar los terrenos del parque para siembra de plantas, construcción de facilidades peatonales, instalación de mobiliarios de recreación para uso personal, arrojar basura de jardinería o de otra especie a las áreas del parque.

También prohíbe a todo colindante drenar, evacuar o encausar aguas servidas, escorrentías y drenajes pluviales (superficiales o subterráneos) dentro de los previos del parque, entre otras disposiciones.
 
 


Quantcast