Así es cómo los huesos le hablan al cerebro

Así es cómo los huesos le hablan al cerebro

person access_timeJul 2, 2017 show_chart2791 Vistas chatComentarios

Los huesos producen hormonas, es por esto que pueden “hablarle” a otros órganos y tejidos de nuestro cuerpo, incluyendo el cerebro, el páncreas y los riñones. En este sentido, al menos tres hormonas óseas actúan como mensajeras, de acuerdo con las primeras investigaciones y experimentos de especialistas que intentan descifrar cómo funciona este tipo de comunicación en la salud.

Según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, publicado en la revista ‘Nature’, existe una hormona mensajera de los huesos llamada ‘lipocalina 2’ que es secretada por las células óseas para suprimir el apetito. Tal como afirma Stavroula Kousteni, quien encabeza el citado estudio, esta hormona juega un papel determinante para el hueso como órgano endocrino.

Los estudios realizados durante los últimos años han determinado que las hormonas secretadas por los huesos afectan el desarrollo del cerebro, el equilibrio de la glucosa, la fertilidad masculina y la función renal. Esta parte de nuestro cuerpo ha dejado de ser un simple espectador, tal como se creía en el pasado, para protagonizar futuras investigaciones con enfoques potencialmente revolucionarios para la salud.



Quantcast