Aspectos claves para participar en el Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social

Aspectos claves para participar en el Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social

person access_timeMay 16, 2018 show_chart1257 Vistas chatComentarios

El Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social en su quinta edición busca premiar propuestas en ciudades latinoamericanas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos mediante la concepción y el diseño de propuestas innovadoras, relevantes, justificadas y realizables.

En ese sentido, el equipo ganador del concurso recibirá USD 15.000 y podrá ser invitado a presentar una solicitud a CAF para el desarrollo del proyecto presentado. Los concursantes que obtuvieron el segundo premio o tercer premio, recibirán USD 5.000,00 y UDS 3.000,00 respectivamente.

De esta manera, las propuestas serán recibidas hasta las 12 del mediodía del 15 de junio de 2018. Cabe señalar que en este concurso han sido reconocidos 14 proyectos de 8 países de la región entre ganadores, finalistas y menciones especiales, siendo los proyectos de Argentina y Chile los que, en las últimas ediciones, se llevaron el primer premio del certamen. 

Por su parte, en la edición pasada del concurso, el primer lugar fue para el Centro de Estudios Ribera Buenos Aires quienes presentaron el proyecto: “Usina para la formación e interpretación ambiental del valle de inundación del río Lujan – reserva natural del Pilar”.

Ahora bien, aspectos claves que serán tomados en cuenta por el jurado, a la hora de evaluar los proyectos, son:

1.- El objetivo de la propuesta presentada.

2.- La metodología a través de la cual se propone lograr dicho objetivo.

3.- La relevancia del proyecto planteado respecto a las necesidades de la comunidad.

4.- El nivel de integración entre alguna de las siguientes dimensiones: aumento de la accesibilidad de los habitantes; promoción de la cohesión y la integración social; fortalecimiento del capital humano y la productividad; mejora de servicios básicos y provisión de vivienda; aumento de la resiliencia urbana.

5.- La viabilidad y efectividad de los mecanismos de medición, evaluación y seguimiento.

En este concurso pueden participar oficinas de proyectos de municipios, alcaldías, concejos comunales, estados y regiones, así como ministerios estatales, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, asociaciones comunitarias, universidades, instituciones gubernamentales, instituciones no gubernamentales y sector privado.



Quantcast