Asociación Panamá Verde lanza su Campaña Reforestemos Panamá 2012

Asociación Panamá Verde lanza su Campaña Reforestemos Panamá 2012

person access_timeAug 29, 2012 show_chart4299 Vistas chatComentarios

La Asociación Panamá Verde, en conjunto con otras organizaciones cívicas y juveniles, da a conocer información acerca de la campaña “Reforestemos Panamá 2012”, como parte de la campaña regional “Reforestando Centroamérica” la cual tiene el objetivo de sembrar en Panamá 20,000 árboles en todo el país, y un total de 6 millones de árboles en la región centroamericana, con la finalidad de impulsar la protección y el mejoramiento de los bienes y servicios naturales.

La misma tiene como antecedente la realización de esta campaña en Guatemala en los años 2009, 2010 y 2011, durante las cuales se lograron sembrar 12 millones de plantones de árboles gracias al compromiso de familias, escuelas, empresas, comunidades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales así como medios de comunicación.

En Panamá, las organizaciones que se han sumado a esta campaña son: Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, Fundación Niños de Azuero (NIDA), Fundación AFAT, FUMOLIJUP, Club Activo 20-30, Fundación pro niños del Darién, Patronato de la Ciudad del Niño, Nueva Acrópolis, CDNA. Igualmente se cuenta con la participación de empresas como Copa Airlines, Banco General, Stratego, Corporación MEDCOM, Morgan & Morgan, entre otras.

Desde el 01 de junio que iniciaron las actividades de reforestación en Panamá, se ha logrado la reforestación de 21,552 plantones distribuidos de la siguiente forma: 17,316 en la región de Azuero, 500 en Bocas del Toro, 736 en la Comarca Ngäbe Buglé y 3,000 plantones en la Provincia de Panamá. Se espera que al finalizar este año se logre superar la meta y lograr la reforestación de más de 30,000 plantones a nivel Nacional.

Según el informe Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la CEPAL, Centroamérica pierde anualmente 390 mil hectáreas árboles. Ante tal situación es necesario sumar esfuerzos como región, por tanto se busca empoderar a la juventud centroamericana y a la sociedad en general para que impulse acciones con el objetivo de resguardar y recuperar nuestros recursos naturales e incidir en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para mitigar los efectos del cambio climático.

Actualmente los mecanismos para que se unan a esta campaña son: identificando para reforestación, compra de los árboles en viveros locales acorde a las especies del área. Realizar las reforestaciones en las orillas de ríos, terrenos comunales, barrancos, lugares de recarga hídrica, terrenos en las escuelas, colegios y universidades. Las especies a sembrar son árboles nativos para que no alteren los ecosistemas.



Te puede interesar ..

Quantcast