Asociación de Abogados Fuerza Gremial realiza petición al gobierno

Asociación de Abogados Fuerza Gremial realiza petición al gobierno

person access_timeApr 16, 2018 show_chart2762 Vistas chatComentarios

Dar a conocer los parámetros de evaluación para la selección de las dos figuras que reemplazarán a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega (Sala Primera) y Jerónimo Mejía (Sala Segunda), fue la petición realizada por la Asociación de Abogados Fuerza Gremial.

En ese sentido, el abogado Juan Carlos Araúz, señaló “cada uno de los postulados merece el respeto a su condición de profesional del derecho y, como tal, es importante conocer la forma y contenido de sus evaluaciones”.

Asimismo, la agrupación indicó “el presidente, Juan Carlos Varela, cuenta con la oportunidad única en la que expertos panameños pondrán sus conocimientos en materia de derecho a disposición de los mejores intereses nacionales. El diagnóstico que harán los aspirantes le ayudará a tomar las medidas ejecutivas que permitan dejar un legado concreto en materia de justicia”.

Cabe señalar que la organización exhortó al gobierno  a mantener la objetividad durante la revisión de las 153 postulaciones a magistrados en un compromiso con la igualdad de oportunidades.



Quantcast