Así será el Metro de Panamá

Así será el Metro de Panamá

person access_timeFeb 18, 2011 show_chart3152 Vistas chatComentarios

Con el inicio de los trabajos de construcción del Metro de Panamá, en días pasados fue presentado oficialmente por la empresa Francesa Alstom, la maqueta del diseño del tren que transportará para el 2014, a miles de panameños. 

Durante la reunión, el ejecutivo precisó que el compromiso de su empresa es proveer unidades provistas de alta tecnología, para facilitar la eficiencia del nuevo transporte masivo en la capital panameña.

La primera línea del Metro contará con 57 vagones, necesarios para esta primera línea del Metro, además suministrará los equipos electromecánicos y tendrá a cargo la ingeniería e integración y activación del servicio.

Los vagones serán muy similares a los de la línea 9 del metro de Barcelona, pero no serán automáticos, por lo que tendrán paneles de conducción.

La compañía es subcontratista del consorcio encargado de la construcción del Metro de Panamá, conformado por la brasileña Norberto Odebrecht y FCC, una firma española.

La Línea 1 del Metro de Panamá tiene un trazo en dirección norte-sur y une a la Terminal Nacional de Transporte de Albrook con el Centro Comercial Los Andes, en el norte de la ciudad de Panamá. Aproximadamente, 13.7 kilómetros es la medida que debe tener.





Quantcast