Así funciona tu cerebro ante el ‘desenamoramiento’

Así funciona tu cerebro ante el ‘desenamoramiento’

person access_timeApr 17, 2017 show_chart2415 Vistas chatComentarios

Dos cosas pueden suceder en medio de una conflictiva relación amorosa: decir el adiós definitivo o buscar una nueva forma de amar. Estas conductas pueden traducirse a la ciencia estudiando las reacciones químicas que ocurren dentro del cerebro cuando enfrentamos un ‘desenamoramiento’.

Según Gregorina Montemayor, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Leonardo Palacios, neurólogo de la Universidad del Rosario, el amor dura aproximadamente cuatro años en los que la dopamina, hormona relacionada con el placer, progresivamente deja de producirse al pensar o estar con esa persona especial.

El ‘amor’ se convierte en rutina, en una realidad más objetiva y en muchos casos comienza a ocurrir el proceso de ‘desenamoramiento’, desarrollando una nueva definición de amor más racional que está estrechamente relacionada con dos hormonas: la oxitocina, encargada del bienestar a largo plazo y la vasopresina, la cual actúa como analgésico natural. Ambas ayudan a desarrollar una relación que ya no se basa en fantasías ni apegos. En este sentido, el desenamoramiento se considera una experiencia normal por la que pasan millones de parejas que comienzan a verse el uno al otro desde una perspectiva transparente.



Quantcast