Asesoría al IDAAN tendrá un costo de $62.6 millones

Asesoría al IDAAN tendrá un costo de $62.6 millones

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart796 Vistas chatComentarios

Reacciones encontradas surgieron con respecto al asesoramiento técnico que recibe la Institución de Acueductos y alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La empresa Aqualia, es la que ganó el contrato para el asesoramiento, esta empresa es filial del grupo constructor y de servicios español FCC. El contrato durara cinco años por un monto de $62.6 millones. En primera instancia se había dicho que eran $29.3 millones.

La secretaria general del gremio de trabajadores del IDAAN, Mercedes Cigarruista, resalto que ‘esto no será una solución a los problemas que tiene la institución, porque hay falta de recursos, falta de manejo de los trámites internos, entre otras cosas, y lo que viene a decir la compañía [Aqualia] ya lo sabemos'.

Además añadió, ‘Hay es que buscar la manera de mejorar la institución y que el Gobierno ponga interés y que habrá los caminos para que el IDAAN salga a flote, pero vemos que no lo hay, pues quieren seguir con las cosas políticas y, mientras eso exista, esto no cambiará con toda la asesoría que venga'.

Iván Cano, Director de Operaciones del IDAAN, señaló que es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el encargado de financiar la asesoría, pero que esa decisión aún no está tomada por lo que no se ha adjudicado el dinero.

El subdirector ejecutivo del IDAAN, Carlos French, explicó que la asesoría es técnica con acompañamiento, dentro de la entidad así como en el ministerio, siempre que hay asesoría queda un informe o un libro donde queda todo guardado.

Para finalizar señaló, ‘Ahora no se engavetará, porque vemos que otros países ha sido exitosa la facturación, la medición, las roturas'.

 



Quantcast