Aseguran que los cubanos en los albergues se encuentran bien

Aseguran que los cubanos en los albergues se encuentran bien

person access_timeJul 1, 2017 show_chart851 Vistas chatComentarios

El gobernador de Chiriquí dijo “El albergue de Gualaca se habilitó con tiempo y estuvo bajo la responsabilidad del Ministerio de la Presidencia que estuviera habilitado para albergar los 125 cubanos que actualmente están en el lugar”.

Asimismo agregó, que a la estructura se le realizaron mejoras, además se reestableció el suministro de agua, luz y conexiones inalámbricas de internet para que los cubanos estén comunicados con sus familiares.

Se han realizado distribuciones de los cubanos se les han dado habitaciones a las familias con el objeto de que se mantenga la unión de las personas en el albergue.

El Gobernador dijo además que se les suministra la alimentación y atención medica que estén requiriendo de una manera gratuita, donde se les incluyen los medicamentos que están requiriendo.

En el albergue de Los Planes de Guacala están 100 varones y 25 mujeres, quienes están en el albergue hasta que se les encuentre una solución a su situación migratoria debido a que entraron al país de forma ilegal.



Quantcast