Asciende a $571 millones las lesiones patrimoniales que investiga el MP

Asciende a $571 millones las lesiones patrimoniales que investiga el MP

person access_timeDec 1, 2016 show_chart1174 Vistas chatComentarios

David Díaz, el secretario general encargado de la Procuraduría General de la Nación, informó que ya asciende a los 571,5 millones de dólares la lesión al Estado panameño en las investigaciones que realizan las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público.

Según una nota de prensa del Ministerio Público se mantienen 33 casos en etapa de investigación, en los cuales se señalan ex funcionarios, la mayoría de la administración de Ricardo Martinelli y algunos de ellos están esperando las decisiones en el Órgano Judicial.

En casi la totalidad de los casos se están procesando a los ex funcionarios por delitos contra la administración pública y peculado por sobre costos en la contratación de bienes y servicios para el Estado.

Por su parte el secretario general encargado de la Procuraduría informó que las asistencias judiciales internacionales se han dado a satisfacción, principalmente con Brasil y Ecuador ya que Panamá les ha solicitado información en vista de que las investigaciones que manejan involucran al istmo. 



Quantcast