Asamblea y Embajada de Israel conmemoran el día en memoria de Víctimas del Holocausto

Asamblea y Embajada de Israel conmemoran el día en memoria de Víctimas del Holocausto

person access_timeJan 30, 2011 show_chart1964 Vistas chatComentarios

La Asamblea Nacional y la Embajada de Israel en Panamá realizaron  una sesión solemne en conmemoración al Holocausto, uno de los acontecimientos más trágicos de la historia de la humanidad en el cual seis millones de judíos fueron asesinados en los campos de concentración nazis, al igual que otras cientos de miles de personas debido a su origen étnico y creencias religiosas.

El evento rememora el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto establecido en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas, mediante Resolución 60/7, debido a que en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

El acto inició con una sesión solemne en el pleno de la Asamblea, con la participación del Vice Presidente de la Asamblea, Manuel Cohen, diputados, el Embajador de Israel en Panamá, Yoed Magen, la sobreviviente del holocausto, Marianne Granat, entre otros. Durante la misma, se presentó un sobre alusivo al Holocausto confeccionado en conjunto por la Embajada de Israel en Panamá, el Grupo de Amigos de Yad Vashem (Museo del Holocausto) y la Dirección de Correos y Telégrafos Nacionales, el cual fue entregado al Vice Presidente de la Asamblea y al Embajador de Israel por el Viceministro de Gobierno, Luis Miguel Inchausti.

El Embajador de Israel, Yoed Magen, expresó que en los últimos años se han manifestado nuevas formas de antisemitismo, tales como la campaña de deslegitimar al Estado de Israel y las constantes negaciones del Holocausto, motivo por el que debe es responsabilidad de la comunidad internacional condenar estas inaceptables manifestaciones y luchar contra esta creciente amenaza antes de que sea demasiado tarde. El no hacerlo, estás podrían conducir hacia un nuevo holocausto.

Asimismo, el Embajador hizo un llamado a las autoridades panameñas para que el tema del Holocausto sea impartido en los centros de enseñanza, con el fin de que las nuevas generaciones estén conscientes del resultado devastador que puede tener el odio, el racismo, el fanatismo, y para que sus lecciones nunca sean olvidadas.

Además, se llevó a cabo una exposición de pinturas de artistas panameños y estudiantes, donde es representado el holocausto. La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, encendió junto al Embajador de Israel y el Vicepresidente de la Asamblea 6 velas colocadas sobre unos rieles, las cuales representaban los 6 millones de judíos que fueron asesinados durante este trágico pasaje de la historia.

En diversos países del mundo entero se realizan actos conmemorativos a la ocasión, con el objetivo de honrar la memoria de aquellos hombres, mujeres y niños que murieron en manos de los nazis en guetos, masacres, campos de concentración y exterminio y concienciar al mundo de que un hecho igual no puede suceder nunca más.



Quantcast