Asamblea nacional rechazó designación de Moore y Tovar de Zarak

Asamblea nacional rechazó designación de Moore y Tovar de Zarak

person access_timeJan 31, 2018 show_chart887 Vistas chatComentarios

El día de ayer, los diputados de Cambio Democrático (CD) y Partido Revolucionario Democrático, (PRD) votaron en contra de la designación de Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar como las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En total fueron 52 votos en contra de estos nombramientos, con 18 a favor de los panameñistas, partido popular y Alianza

Esta discusión estuvo bastante reñida, bastante acalorada, el pleno de la Asamblea Nacional subió la temperatura política, debido a que comenzaron a sacarse los trapitos al sol entre los diputados del PRD y Panameñistas, comenzaron a circular acusaciones de chantaje y corrupción.

Por su parte en las gradas, se encontraban miembros de la sociedad civil que estaban a favor y en contra, quienes comenzaron a enfrentarse y empujarse, y abucheando a los diputados que tomaban la palabra. Fueron más de 15 los diputados que dieron sus opiniones a favor y en contra.

En primer lugar el diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, hizo una acusación contra el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, diciendo que él está en contra que Zuleika será la nueva magistrada, para proteger a una persona importante de su partido. En ese sentido, González respondió diciendo que Arrocha es diputado gracias a los votos que le dio el PRD en el 2 – 1.

El diputado José Luis Varela, reaccionó de forma un tanto enojado, diciendo que el discurso que está utilizando Gonzales en un ‘vil y vulgar chantaje que está acostumbrado a hacer. Es basura, es chantaje porque piensan que nos vamos a quebrar'.

Los diputados de oposición presentaron una resolución diciendo que se pospusiera la discusión, es por esto que no se logró escoger a los magistrados suplentes.



Quantcast