Artistas panameños presentes en la presentación de las obras pictóricas de Omar Vizquel

Artistas panameños presentes en la presentación de las obras pictóricas de Omar Vizquel

person access_timeJan 29, 2018 show_chart881 Vistas chatComentarios

Omar Vizquel, presentó su muestra pictórica llamada “Sueños”, el ex grande ligas, se unió a artistas plásticos de Panamá y Venezuela, con la finalidad de poder presentar en Panamá, una muy interesante colección de sus obras artísticas, a esta afición se está dedicando el ex pelotero luego de dejar la gran carpa en el 2012.

El ex pelotero venezolano, estuvo activo en las grandes ligas por 24 temporadas, acumulando un record con la mayor cantidad de juegos como shorstop en la historia además de la mayor cantidad de doble palys, ganó 11 guates de oro, estuvo presente en 3 juegos de las estrellas, entre otros record, pero ahora cambio los bates y los guantes, por las pinturas y pinceles, esta pasión estuvo presente en el desde pequeño, aunque sigue alternando la pintada con el deporte debido a que es manager de los White Sox de Chicago en la clase A.

Omar Vizquel señaló, "Mi interés es que un cúmulo de artistas panameños, venezolanos y de todo los latinos se reconozcan a nivel mundial y sigamos rompiendo barreras y los artistas expongan sus ideas, plasmadas en sus obras, y así como yo lo he hecho en el béisbol, podamos evolucionar como persona y generar una unión entre todos los países”.

La directora de la Galería Arte Bortot y promotora de la exhibición Gladys Bortot de Luaces, resalto que es muy importante para ellos poder seguir realizando este tipo de actividades artísticas en Panamá, con la finalidad que los artistas panameños, venezolanos y de todas partes puedan tener un espacio para mostrar sus obras por medio de la reconocida trayectoria con más de 35 años.

El artista venezolano, resaltó que el pintor que realiza sus obras solo para vender no es realmente un artista, el verdadero artista es aquel que pinta para poder plasmar sus ideas en sus obras. Ya Vizquel ha realizado varias obras, comenzó pintando abstractos, luego rostros de personas y figuras, lo que realmente le apasiona es el cuerpo humano, considera que es una de las expresiones artísticas más difíciles debido a su técnica a utilizar para poder dar esa sensación de tridimensionalidad.

Además señaló, que quiere realizar una colección de “guantes de béisbol”, de oro, viejos de trapos de colores, para poder reflejar como a evolucionado desde los años 1930 hasta la actualidad, es por esto que trabaja fuertemente para poder completarla y lanzarla.

La exposición cuenta con colecciones competas de artistas como: Arnoldo Díaz, Mildred Veitía, Miguel Marsan, Julio Chu, entre otros, que ahora tendrán un lugar permanente para exponer y mantener a la venta las exclusivas ceraciones artísticas.



Quantcast