Artistas nacionales se unen en concierto por el Planeta y en apoyo al medio ambiente

Artistas nacionales se unen en concierto por el Planeta y en apoyo al medio ambiente

person access_timeMar 5, 2012 show_chart2586 Vistas chatComentarios

Con una buena asistencia de personas, conscientes del reciclaje y de la importancia de conservar el medio ambiente, se realizó con gran éxito el segundo concierto de “Por la Salud del Planeta” en conjunto con la feria “Yo Reciclo” en el parque Andrés Bello en la Vía Argentina, el pasado sábado 3 de marzo. 

Desde horas del mediodía, se pudo observar que la gente llegaba, con material reciclable y se quedaba para disfrutar de un buen “show” de bandas nacionales, quiénes agradecieron al público asistente su apoyo y así contribuir aportando “su granito de arena” para la conservación del ambiente. 

Conversamos con el propulsor de esta iniciativa, Víctor Juliao, quién en calidad de Presidente de la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, organizó esta actividad musical y ambientalista y nos confesó que la misma se estará realizando dos veces al año, “por lo menos hasta el 2014” contó un sonreído Juliao. 

También tuvimos la oportunidad de hablar con el líder de la banda nacional, Roba Morena, el conservacionista Roberto Baum, quién nos contó que la feria “Yo Reciclo” cumplió 12 meses de forma consecutiva. “En verdad, no teníamos ni idea de lo que nos metíamos cuando iniciamos esto” nos contó un emocionado Robert. 

“Pero lo importante, es que la gente ha tomado conciencia y estamos llegando a diferentes sectores de la sociedad” explicó que aún no se conoce el porcentaje oficial, pero el promedio de material reciclable es de 12 mil libras aproximado por feria. Y lo más importante, agregó Baum es que “el 100% de los fondos, recolectados con el reciclaje de materiales, son para la fundación Fas Panamá que a su vez lo invierte en educación”. 

Durante estas ferias “Yo reciclo” se recibe plástico, papel, vidrio, cartón, lata, batería, papel periódico, tetrapak, electrónico, ropa y aceite vegetal, entre otros. 

Adicional, durante el recorrido que hicimos por el Parque Andrés Bello, nos percatamos de los diferentes stands de grupos ambientalistas como Tortuguías y de entidades como la ACP y el Metro de Panamá, quiénes orientaban a todos los presentes, de las dudas que tuviesen acerca de “súper proyecto nacional”. 

Por otro lado, no podían faltar los amigos de los animales como: “Ángeles de los Animales” quiénes orientaban a todos aquellos interesados a como cuidar sus mascotas y también estaban regalando algunos perritos, quiénes estaban ya esterilizados y con todas sus vacunas, los cuáles fueron de gran atracción, para todos aquellos amantes de los canes. 

Por supuesto, todos aquellos interesados de “adoptar un  perrito” tenían que llenar un documento, comprometiéndote a respetar y cuidar los mismos. El equipo de Ángeles, le estarán llevando sus mascotas, esta mismas semana, para ver el nuevo hogar del perrito (muy importante que su nueva casa, cuente con espacio suficientes para que la mascota, tenga un buen lugar para vivir). 

Sobre este segundo concierto “Por la Salud del Planeta” arrancó cerca de las 3:00 pm con Julio Chamorro, Los Doberman (la banda de Emilio Regueira, quién hizo como siempre de las suyas en el escenario), Rencilla, La Tribu (está última fue de gran aceptación y una de las más aplaudidas del concierto), Yigo Sugasti con la Chiriquí Band Company, Llevarte a Marte, Víctor Juliao (con parte de la banda de Los 33), Roba Morena (excelente presentación), Séptima Raíz, Víctor Juliao (con el resto de la banda de los 33), Cienfue, y el encargado de cerrar la velada, fue el Apache Ness. 

La gente disfrutó mucho este Concierto y dijo presente ante una buena causa como es la conservación del planeta. Ya sabes, no te puedes perder esta feria “Yo reciclo” y si no pudiste participar en la del pasado sábado, no te preocupes, ya que la 13eva Feria, se estará realizando el domingo 25 de marzo en los estacionamientos del Banco General de Villa Lucre. 

Aquí te dejamos fotos de esta concierto por la salud del Planeta, que sabemos no olvidarás.




Quantcast