Artista español explica su obra

Artista español explica su obra

person access_timeApr 15, 2018 show_chart1024 Vistas chatComentarios

El artista español José Lerma recientemente estuvo en la galería Diablo Rosso, desde donde dio importantes detalles acerca de su obra.

En ese sentido, Lerma explica “lo que trato de hacer es mezclar conceptos de historia del arte o de historia en general con anécdotas, cosas que han pasado en mi vida, cosas personales, y creo una especie de narrativa que genera sus propias imágenes”.

De igual forma, señaló “cosas que no pegan, yo las hago pegar. Las obras parten de esa inquietud de pegar esas cosas ‘mal pegadas' y que funcionen estéticamente. Eso genera una estética (…) Cada vez que traigo un tema nuevo, lo mezclo de otras maneras y acabo generando una nueva serie de imágenes”.

Además, detalló “el contorno inmediato determina mucho, aunque le parezca aburrido al que está aquí, al cambiarle el contexto se convierte en algo mucho más interesante; mientras el que viene de afuera que nunca ha visto estos trabajos empieza a encontrarle un significado poético”.

Por otro lado, declaró “en mi experiencia el arte latino tiende a ser sobre la parte más humilde de la sociedad o la más rica, pero la clase media muy poco se toca porque es ‘aburrida'. En cambio, en Estados Unidos, es lo que más se maneja. Los objetos que usa se pueden describir de esa manera, ni alto ni bajo, aburrido”.



Quantcast