Arrestan a George Clooney en medio de una protesta en Sudán

Arrestan a George Clooney en medio de una protesta en Sudán

person access_timeMar 16, 2012 show_chart1433 Vistas chatComentarios

El ganador del Oscar, George Clooney, fue arrestado el día de hoy, mientras participaba de una una manifestación en contra de los crímenes de guerra cometidos en Sudán. 

Clooney junto con otros miembros de la Cámara de representantes y activistas, fue arrestado y llevado a una camioneta policial. El actor se encontraba en medio de una manifestación frente a la embajada de Sudán, protestando contra los crímenes de guerra cometidos, según él, en Jartum en el sur del país. 

Específicamente se acusa al presidente sudanés, Omar Al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera de Sudán del Sur. 

Los manifestantes han denunciado los bombardeos y la violencia, además del uso de la comida como "arma de guerra", por parte del Gobierno de Sudán. 

El objetivo de la protesta era llamar la atención del Gobierno gringo y de los principales líderes mundiales, para poder detener la violencia y prevenir una catástrofe mayor. 

Clooney es reconocido como activista por los derechos humanos, y ya ha participado antes de manifestaciones por causas similares. 

Esta semana, George pidió a Barack Obama que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional, para que el gobierno sudanés permita el ingreso de ayuda en la frontera sur para paliar la hambruna.
 
¿Consideras que este tipo de protestas son sólo para llamar la atención? ¿Qué opinas al respecto?



Quantcast