Arrancó el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica

Arrancó el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica

person access_timeAug 8, 2018 show_chart913 Vistas chatComentarios

La Alcaldía de Panamá y la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. - MiBus, como Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo, iniciará un proyecto de servicio de transporte al Casco Antiguo (San Felipe).

Con ello, se evaluará la factibilidad operativa, económica y ambiental del uso de autobuses no contaminantes para ser considerados como transporte urbano en Panamá; por lo que, al finalizar el periodo de prueba, se evaluará tanto la conveniencia de la ruta como del uso de esta tecnología para el servicio de transporte público en el Casco Antiguo.

En ese sentido, este plan piloto cuenta con el respaldo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Ambiente, Secretaría Nacional de Energía y Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, además de MiBus quien será el operador del autobús eléctrico durante la duración del proyecto.

Asimismo, se utilizará un (1) autobús BYD, modelo K7M, motor eléctrico de baterías, capacidad de 45 pasajeros y rampa de accesibilidad para personas con discapacidad motriz, el cual ya fue probado en la ruta.

Cabe señalar que el horario del recorrido será en el turno de la mañana, saliendo a las 6:05 am, cada 20 minutos hasta las 8:20 am y en la tarde desde la 1:40 pm, cada 20 minutos hasta las 5:10 pm. (ver diagramas abajo).

Además, servicio es completamente gratuito durante el período de seis (6) meses de la prueba piloto, operando inicialmente de lunes a viernes siguiendo un recorrido con ocho (8) paradas ubicadas en 1. Policlínica de la C.S.S. en El Marañón; ubicada en la Av. Justo Arosemena, 2. Terraplén, 3. Escuela República de México, 4. Plaza Herrera, 5. Plaza Carlos V, 6. Plaza Bolívar, 7. Escuela República de México y 8. Barrio Chino.

El propósito de este plan, es ofrecer un servicio de transporte público que sea opción de movilidad entre el sector de la 5 de Mayo y el Casco Antiguo, cumpliendo con lo dispuesto por el plan integral para la mejora de la movilidad y seguridad vial para el centro histórico de la Ciudad de Panamá (Plan del Centro).



Quantcast