Arranca este fin de semana Festival Abierto 2013

Arranca este fin de semana Festival Abierto 2013

person access_timeMar 21, 2013 show_chart1813 Vistas chatComentarios

Uno de los eventos más esperados de este verano, es el Festival Abierto 2013, el cual se estará realizando del viernes 22 al domingo 24 de marzo en el Parque Recreativo y Cultural Omar. 

Los organizadores de este importante evento, bajo la organización de ParqueArte, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, sea todo un éxito. 

Entre los objetivos de este festival gratuito de Ciencia, Educación, Arte y Cultura está el intercambio de ideas sobre el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y comunidad; generar un pensamiento colectivo positivo y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de nuestros recursos naturales; impulsar la conectividad de Panamá con la región a nivel cultural; y el empoderamiento del ciudadano a través del conocimiento. 

Por su parte, la Presidenta de ParqueArte, Ana Melissa Correa, expresó con respecto al tema principal de esta edición EL OCEANO, “Panamá es un país beneficiado por sus 2 océanos, uno de ellos, el más importante del mundo, el océano pacífico – tenemos un compromiso con él, de valorarlo y cuidarlo”. 

“Contamos con más de 100 años de investigación del Instituto Smithsonian sobre nuestras riquezas que vamos a compartir, más de 37 Fundaciones sin fines de lucro, más de 200 artistas y colaboradores demostrando que si nos informamos y conocemos, nos importa, y si nos importa, ¡actuamos!”, señaló la Presidenta de ParqueArte. 

Este año la estructura de los pabellones es denominada "El Arrecife” por el diseño geodésico, como crece en la naturaleza, sostiene Jong Hwa Duly Lee, Director Ejecutivo de Planeamiento. “Para ello utilizamos el poder de la arquitectura para diseñar los espacio y este mismo valor estético se observa en su campaña comunicativa, por lo que imagen del Festival tiene un impacto visual”. 

Te contamos que el Festival Abierto 2013 contará con pabellones sostenibles con ONG’s y movimientos sociales; murales de arte urbano; subasta silenciosa en la Biblioteca Nacional; concierto de escala internacional; mercadillo de comidas y artesanías locales; mercado de Abastos en colaboración con Naciones Unidas; y performances varios. 

Festival Abierto contará con más de 37 fundaciones sin fines de lucro, así como colectivos artísticos, que en pabellones construidos con láminas de Tetrapak e iluminados con paneles solares de LG, contarán qué hay en nuestros océanos, en qué nos ayudan y qué podemos hacer por él. 

En materia musical, habrá un concierto, todo gratuito en el anfiteatro del Parque Omar  y durante el Festival se dará al público música gratuita por parte de las siguientes bandas nacionales: Los Tímidos, Señor Loop; The Vox y Xantos Jorge, banda legendaria de rock de Panamá, que se reúne para Festival Abierto; Luci, conjunto energético de R&B, Soul y Funk. 

El talento internacional estará a cargo de las siguientes bandas internacionales: Caye Cayejera Rima Roja en Venus; Kali Mutsa; Mala Rodríguez, ganadora del Grammy Latino, hip-hop; Meat Puppets; Zeus; Zópilot. 

Visita la Biblioteca Nacional el Sábado 23 y participa o aprecia la Subasta Silenciosa a beneficio de Fundación ParqueArte, en encontrarás arte de más de 25 artistas cuyas obras han sido impresas en material Tetrapak y en el Taller del Maestro Cruz Diez, garantizamos les fascinará.. 

También para los amantes de lo científico, les contamos que el Instituto Smithsonian estará en el centro de cada forma de coral de los Pabellones Sostenible con contenido interactivo y visual sobre los Océanos, sus recursos y el rol con respecto a ellos. 

.Los Pabellones de Fundaciones de Festival Abierto han sido diseñados por nuestro equipo de jóvenes y consagrados arquitectos, entre ellos el Maestro Patrick Dillon. Para no impactar el terreno, son elaborados a base de material Tetrapak e iluminados con paneles solares del socio principal del Festival y quien lo hace posible, LG gracias a su Responsabilidad Social Empresarial.

Ya sabes, tienes una cita este fin de semana, con el Festival Abierto 2013 en el Parque Omar...



Quantcast