Arranca el Carnaval de la City, Goza lo Tuyo Panamá

Arranca el Carnaval de la City, Goza lo Tuyo Panamá

person access_timeFeb 11, 2011 show_chart1863 Vistas chatComentarios

El Carnaval de la City, Goza lo Tuyo Panamá, arranca del viernes 4 con la coronación, hasta el martes 8 de marzo, y tendrá como escenario la Cinta Costera. El jolgorio de los desfiles, las tarimas artísticas y la alegría de la fiesta más esperada por el pueblo panameño inicia su ruta desde el Mercado del Marisco, donde estará ubicada la tarima principal, hasta calle 30 este. 

El viernes 4 se realizará la coronación de la Reina del Carnaval, quien será elegida previamente el martes 15 de febrero en el Centro de Convenciones ATLAPA con una fiesta gratuita para el pueblo panameño. Y quienes sean electas como reina y sus princesas obtendrán fabulosos premios, entre los que destacan cruceros, motos para las princesas y para la reina un vehículo sedan; además tendrá el privilegio de convertirse en la Embajadora del Turismo obteniendo la oportunidad de realizar viajes a diferentes ferias internacionales. 

Este carnaval ofrece un área exclusiva para los culecos, que se realizarán todos los días de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Mientras en los desfiles se podrán disfrutar de hermosos carros alegóricos elaborados por profesionales panameños, iniciando de 5:00 p.m. hasta las 7.00 p.m. Los temas de los desfiles serán: "Nuestros Mares" el sábado, "Día Típico" el domingo, "Flora y Fauna" el lunes y "Panamá Puente del Mundo Corazón del Universo", el martes. 

Las tarimas artísticas, incluyendo una con música del recuerdo de diferentes géneros, todas serán animadas con el talento de nuestros artistas nacionales. 

Salo Shamah, Administrador General de la Autoridad de Turismo Panamá, considera que la Cinta Costera, va a enmarcar de la mejor manera un Carnaval con muchas tradiciones, con mucha seguridad, completamente gratis para el pueblo y que será lanzado como un producto turístico. "La Cinta Costera, es de todos los panameños. Todos debemos disfrutar el Carnaval en un sitio espectacular, frente al mar, con el marco de altos edificios, que nos caracterizan, dijo Shamah. 

Además, el carnaval cuenta con el respaldo de todos los estamentos de seguridad, (MOP, Protección Civil, MINSA, Bomberos, Policía Nacional) para velar porque se cumplan con todas las medidas de seguridad y salubridad que aseguren una sana diversión para que pueda ser disfrutado en familia.



Quantcast