Arranca con todo, Panamá Gastronómica, en Atlapa

Arranca con todo, Panamá Gastronómica, en Atlapa

person access_timeAug 31, 2012 show_chart2932 Vistas chatComentarios

Les contamos que a partir de hoy, nuestro país se paralizará con la Feria Panamá Gastronómica en que Panamá, se convertirá en sitio encuentro de personalidades y aficionados de la cocina. 

Durante estos días de feria, los asistentes disfrutarán de más de 100 stands de proveedores, restaurantes y otros relacionados a la gastronomía además de diversas actividades conexas como el Congreso Internacional de Gastronomía (que inició el día de ayer, 30 de Agosto), La Ruta del Vino, La Copa Visit Panamá y la Mesa del Chef. ¡Rico! 

Y ¿qué trae La Mesa del Chef?

Bueno les contamos que la misma,  será el escenario donde unas 20 personas disfrutarán de presentaciones gastronómicas de altura a cargo de chefs nacionales e internacionales: 

• El día de hoy,  31 de Agosto a las 6:00 p.m. será la cita con el Chef Rubén Ortega-Vieto acompañado de Eddy Vásquez y con un maridaje a cargo de Felipe Motta. Esta presentación será a beneficio de Jesus Luz de oportunidades y se enfocará en los sabores de Colón. 

• A las 8:00 p.m. de hoy  viernes es el turno de los chefs Rodrigo Oliveira y Mario Castrellón que cocinarán a beneficio de Nutrehogar. El maridaje será a cargo de Oriol Serra –SDS acompañando productos de las fincas orgánicas. 

• El sábado, 1 de septiembre a las 6:30 el escenario será del chef Charlie Collins con maridaje a cargo de Felipe Motta. Esta mesa, con un elegante menú de cocina panameña moderna, se llevará a cabo con el objetivo de construir a la labor de la Casita de Mausi. 

• A las 8:30 p.m. del sábado, 1 de septiembre, estarán en la Mesa del Chef Cecilia Russo y Raquel Pol. Esta vez será en apoyo a Casa Esperanza con maridaje de Oriol Serra –SDS y se resaltarán los productos nacionales combinados con técnicas modernas.
 
Los amantes de los vinos se encontrarán en Panamá Gastronómica una fecha imprescindible, ya que en La Ruta del Vino serán guiados por diferentes stands que harán gala de sus mejores cosechas. 

En el recorrido, simultáneo a la feria, no sólo degustarán de las mejores casas de vinos, también aprenderán acerca de las diferentes cepas y características de esta bebida y de cómo maridarla con las comidas. En la ruta se demostrará que el vino, más que un simple acompañante, es una parte esencial de las comidas que puede dar la vuelta al sabor del plato. 

El boleto de entrada a la Ruta del Vino, dará a los asistentes la oportunidad de participar en el sorteo de un crucero por el Caribe por 7 noches para dos personas gracias a Columbia Tours, Pullmantur y Panamá Gastronómica. 

Como toque final la Copa Visit Panamá 2012 brindará a la feria el ingrediente de tensión y competitividad. La misma es patrocinada por la Autoridad de Turismo de Panamá y se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde. 

Para participar del Congreso, la Ruta del Vino y la Feria, pueden adquirir sus entradas en www.boletospanama.com o al teléfono 360 2350. El costo del congreso será de 99 dólares para estudiantes y 149 dólares para el público general. La ruta del vino tiene un costo de 20 dólares. 

Para estar al tanto del avance de Panamá Gastronómica pueden seguirnos en twitter: @panamagastro, en nuestra página de Faceboo: www.facebook.com/feria.panamagastronomica y también visitar nuestro web site: www.panamagastronomica.com



Quantcast