Aprende como saludar a alguien si no recuerdas quien es

Aprende como saludar a alguien si no recuerdas quien es

person access_timeJul 23, 2017 show_chart2616 Vistas chatComentarios

Muchas personas la verdad no son buenas para recordar las caras, por lo que solemos ver personas que conocemos, pero que no podemos recordar y pasa ese momento incomodo, pero podemos aplicar una técnica o una frase para que esto no te vuelva a ocurrir.

Hidden Brain, en los popcast de NPR, compartió la manera o una de las formas más sencillas en las que podemos saber si esa persona a la cual estamos saludando en la calle es un extraño o alguien que realmente deberíamos reconocer.

Lo que debes hacer, es intentar decir en un tono ligero o neutral, para que este suene algo muy natural, mientras lo estas saludando ligeramente,  di esto “Hola, te conozco de algún lado...?”. Si la respuesta es un NO entonces debes responder ágilmente “Oh, me resultabas familiar ¡encantado de conocerte!”.

Ahora si responde SI, y te cuenta como se conocieron sigue con un “Sí, eso es ¡qué bueno verte de nuevo!”. Claro esto lo puedes aplicar máximo dos veces con la misma persona, así que si  tienes un muy buen presentimiento de que conoces a esa persona y crees que utilizaste este truco, lo mejor es contestar de una vez “Hey, ¿cómo estás?”.



Te puede interesar ..

Quantcast