Aprende a tintar tu cabello con productos naturales

Aprende a tintar tu cabello con productos naturales

person access_timeJun 21, 2017 show_chart648 Vistas chatComentarios

Siempre da gusto ver en el espejo un cabello saludable. Pero buscando un ideal, muchas veces usamos productos que no son tan inofensivos y que solo durante un tiempo nos dan la ilusión de una perfección, como los tintes para el cabello. Por ello, queremos dejarte acá algunos colorantes naturales que dan al cabello un tono agradable sin destruir su belleza.

Para las chicas de cabello castaño que quieren darle brillo y bonitos tonos se recomienda usar salvia seca (4-6 cucharadas) y romero (1-2 cucharadas). Se agregan los ingredientes a agua hirviendo a fuego lento por 4 minutos, se deja reposar una hora y luego se enjuga el cabello (recién lavado) en esta infusión en repetidas oportunidades. Para un tono más intenso agrega té negro, para destellos dorados, sustituye el romero por la manzanilla y para un tono más profundo agrega cáscara de nuez.

Para las chicas de cabello negro pueden darle tonos a su cabello usando café, que además da brillo y fuerza a la melena. Se necesita  café molido (2 cucharadas) y acondicionador 'leave-on' (150-250 gramos).  Prepara una taza de café fuerte, llévala al refrigerador, mezcla el café y el acondicionador. Aplica la mezcla con el cabello seco y déjalo actuar por una hora. Para un tono burgundy agrega cacao, hierba San Juan o moras y para un tono oscuro usa infusión de cáscara de bellotas y corteza de pino.

Para las chicas de cabello rubio, pueden darle tonos brillantes a sus mechones con flores de manzanilla (2-4 cucharadas), miel (3 cucharadas) y limón (1/2 -1 cucharada). Agrega en agua hirviendo la manzanilla, déjalo reposar por una hora, agrega la miel y el limón, aplícalo, cubre el cabello con una gorro plástico  y una toalla, déjalo actuar durante una hora y media, finalmente retira con agua tibia. Puedes lograr rubios más intensos agregando canela y jengibre.



Quantcast