Aplican sanciones a la firma panameña Mossack Fonseca

Aplican sanciones a la firma panameña Mossack Fonseca

person access_timeMay 17, 2016 show_chart1662 Vistas chatComentarios
La reconocida firma panameña Mossack Fonseca (MF) desde ahora no podrá emprender nuevas actividades fiduciarias en las Islas Vírgenes Británicas, luego de que las autoridades de esta jurisdicción aplicaran varias sanciones al bufete envuelto en un escándalo mundial por supuestas actividades irregulares.

El 29 de abril pasado, la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas anunció la prohibición a MF, además de que le asignó a un interventor que tendrá que reportar a las autoridades sobre las actividades de la firma. Así mismo, fueron multados por $31 mil 500 al no cumplir con los requerimientos mínimos sobre debida diligencia ni de sistema de seguridad para la información de sus clientes.

Las actividades de Mossack Fonseca quedaron expuestas, luego de que una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación revelara información sobre el manejo de la firma con sus clientes alrededor del mundo. Producto de esta investigación, por ejemplo, el presidente islandés tuvo que renunciar a su cargo, al supuestamente utilizar a la firma para especular con la crisis financiera de su país. 

También La Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas (FSC, por sus siglas en inglés) prohibió a la firma panameña Mossack Fonseca (MF) emprender nuevas actividades, como parte de varias sanciones.

Las autoridades de esta jurisdicción también impusieron a Mossack Fonseca una sanción de $31 mil 500 por sus supuestas faltas ante los requisitos mínimos de debida diligencia. 

La serie de medidas contra esta compañía comenzó el 11 de abril pasado, cuando la FSC reveló una sanción económica por $31 mil 500, al considerar que  el bufete panameño no había cumplido con el código de regulación ni con los controles mínimos y confiables sobre sus sistemas de información.

La multa también se debió a que Mossack Fonseca no cumplió con los mínimos exigidos en la realización y actualización de los procesos de debida diligencia, aseguró la FSC.

No es tampoco la primera vez que la firma panameña recibe una sanción similar en esta jurisdicción. En octubre de 2012 fue multada con $20 mil 500 y en diciembre de 2013 con otros $37 mil 500, por no cumplir con los procesos de debida diligencia.
 


Quantcast