APLAFA crea la campaña #InfoSexualParaTodos

APLAFA crea la campaña #InfoSexualParaTodos

person access_timeOct 5, 2017 show_chart1544 Vistas chatComentarios

Por más de 51 años la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, APLAFA, está encargada de llevar información y atención en los campos de Salud Sexual y Reproductiva, están activados en 8 clínicas donde atienden a miles de personas por año, les brindan de primera instancia la información y ayuda a los casos más preocupantes a causa de la falta de información en materia sexual.

En ese sentido, tienen como primicia una campaña novedosa dirigida especialmente para los adolescentes y jóvenes de todo el país, que están en situaciones realmente vulnerables. Lo que se quiere evitar con esto, es que sigan ocurriendo embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, como la Sífilis o el VIH. La idea es que tengan la información necesaria para evitar el contagio.

Las cifras en Panamá son de cada 40 minutos una adolecente queda embarazada, cada día una persona queda infectada con VIH, el país se encuentra en el TOP 5 de países con más casos de sida y cada hora se registran dos casos de violencia doméstica.

Es por esto, que la APLAFA ha creado la campaña #InfoSexualParaTodos, esto en compañía con el Día Mundial Del Embarazo Adolescente y están realizando la invitación a los jóvenes a que se informen más por medio de las redes sociales. 

Cabe resaltar, que las redes sociales serán convertidas en aulas virtuales donde se impartirá toda la información necesaria para poder enviar un mensaje a los jóvenes y evitar todas estas enfermedades de una manera rápida y concreta.



Quantcast