APEDE realiza foro anual sobre Cultura Emprendedora

APEDE realiza foro anual sobre Cultura Emprendedora

person access_timeMay 19, 2018 show_chart1024 Vistas chatComentarios

Durante el foro anual 2018, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Capitulo de Chiriquí, en colaboración con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), se abordó el tema de la “Cultura Emprendedora: la actitud innovadora de una sociedad competitiva”.

En ese sentido, se realizó un panel conformado por empresarios exitosos que contaron sus experiencias y ejemplos de su trayectoria empresarial, aportando con esto aprendizaje a los jóvenes que desean formalizar una idea de negocio.

Asimismo, Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME, abordó el tema de la Política Nacional de Emprendimiento y el Consejo Nacional de Emprendimiento y su importancia para el país.

Por su parte, La Banca y los Emprendedores: apoyo a la creación de la empresa desde el sector privado; el Pacto Nacional por el Emprendimiento y el Consejo Nacional de Emprendimiento y su importancia para el desarrollo deL país; Kit del Emprendimiento: plan de negocio y su implementación; riegos y prevenciones del emprendedor; Vender para Emprender: cultura de competencia emprendedora y camino a Silicon Valley: el caso de RedOxigen, la startup más influyente del momento, fueron los temas abordados en el evento.

Cabe señalar que Roger Julio (Roger Julio Trainning Corp); Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME; Lourdes Navarro, representante en Panamá del programa de Emprendimiento EMPRETEC de las Naciones Unidas; Orlando Reyes, chief connectivity officer en RedOxigen; Kenia Sánchez, vicepresidente de negocios –pequeña empresas y sucursales de Capital Bank y Amarilis Gonzales, directora de la regional de la AMPYME en Chiriquí, fueron quienes realizaron las exposiciones.

Es importante destacar que este acercamiento público privado, que se llevó a cabo en David, Chiriquí, en un horario de 8:00 am- 3:00 pm.



Quantcast