Angelina Jolie se ha realizado una doble mastectomía

person access_timeMay 15, 2013 show_chart2184 Vistas chatComentarios
Luego de vivir muy cerca la batalla contra cáncer que le costó la vida de su adorada madre  Marcheline Bertrand la famosa actriz Angelina Jolie, asegurado en una carta pública en el diario The New York Times, en donde aclara que se ha hecho una doble mastectomía, noticia que ha sorprendido al mundo entero.

De esta manera la actriz ha reducido unas altísimas posibilidades (87%), de desarrollar un cáncer de mama, después de descubrir que genéticamente, tenía más de un 80% de posibilidades de padecer cáncer de mama.

La mastectomía es el término médico para la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa.

La madre de angelina Jolie Marcheline  falleció en el 2007 , luego de luchar 7 años con esta terrible enfermedad que le ganó la batalla.

"Mi abuela también murió joven, por lo que mi madre siempre pensó que podría sucederle. Pero ella vivió para ver a sus nietos, vivió para verme a mí y a mi hermano en un lugar agradable. Era una verdadera madre. Esperó a ver que todo el mundo estaba bien. Luego cerró los ojos".
 
Después de su muerte Jolie ha seguido parte del trabajo solidario emprendido por la madre.
Mientras que su pareja Brad Pitt, ha calificado "heroica" esta actitud de su pareja. "Siendo testigo de esta decisión de primera mano, encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica", dijo.
 


Quantcast