Analizando las dietas más populares y la mejor forma de perder peso

Analizando las dietas más populares y la mejor forma de perder peso

person access_timeJul 3, 2017 show_chart835 Vistas chatComentarios

En esta sociedad estamos rodeados de mensajes que nos alientan a perder peso, y nos venden las supuestas mejores formas de hacerlo. Si bien en la mayoría de los casos son promovidos por los estándares de belleza que ha impuesto la sociedad, hoy no enfocamos en los problemas de obesidad y mala alimentación que afecta a gran parte de la población mundial.

En el 2014, la OMS indicaba que al menos 1.9 millones de personas sufren de obesidad, y lo más preocupantes es que una gran parte afecta a niños y adolescentes.

En internet encontramos cualquier cantidad de dietas poco convencionales, que si bien son rápidas al momento de perder peso, no significa que sean realmente saludables y que aporte un resultado a largo plazo.

Las dietas más populares son aquellas que llevan a los extremos: dietas bajas en carbohidratos y dietas bajas en grasas. Como ya dijimos, son dietas que efectivamente ayudan a perder rápidamente esos kilos de más, pero realmente a largo plazo, no funcionan.

De acuerdo la nutricionista chilena Natalia Arévalo,  las dietas bajas en carbohidratos son muy atractivas pues te hacen perder peso muy rápido, pero los carbohidratos son necesarios para el organismo. Estos solo te hacen aumentar de peso cuando se consumen en exceso, pero son ellos los que aportan energía de manera rápida al cuerpo. Someterse a este tipo de dieta sólo lograra una baja de rendimiento y del estado de ánimo, y que luego de un tiempo, consumamos en exceso nuevamente carbohidratos.

Las dietas bajas en grasas tampoco son saludables, si bien hay que reducir la ingesta de grasas, es de aquellas grasas saturadas, pero no podemos eliminar las grasas naturales, como aquellas que vienen en el aguacate, los frutos secos, el aceite de oliva.

Se trata de mantener una dieta equilibrada, sin eliminar ningún grupo de alimentos, sino incluirlos de manera adecuada y equilibrada a nuestra alimentación .



Quantcast