Analizan las oportunidades para la Zona Libre de Colón

Analizan las oportunidades para la Zona Libre de Colón

person access_timeJul 4, 2018 show_chart1111 Vistas chatComentarios

Fue realizado el foro empresarial denominado ‘Desafíos y Retos del Comercio Internacional: Oportunidades para la Zona Libre de Colón’.

Cabe señalar que la Zona Libre de Colón ha sido uno de los principales pilares de la economía panameña desde su fundación en 1948.

Aunque, desde inicios de la presente década, el emporio comercial entró en una profunda crisis económica atribuida, en parte, a la situación socioeconómica que aqueja a Venezuela.

Sin embargo, durante el primer cuatrimestre de 2018, su actividad cerró con un total de $1,922.1 millones, representando un incremento en términos de valor de $390.5 millones más que lo percibido en abril de 2017.

Por su parte, ‘Las necesidades de una visión estratégica y reposicionamiento de la ZLC', ‘Modernización y fortalecimiento de la Zona Libre ¿qué acciones estratégicas se tomarán para mantener y potenciar la actividad comercial?', ‘Reposicionamiento de marca: ¿Cómo encaminar nuestro negocio hacia las nuevas tendencias del mercado para posicionar nuestros productos y atraer más compradores?', y ‘Casos de éxito: resultados y beneficios de establecerse en la ZL y una perspectiva al esquema de negocios de ZLC', fueron algunos de los temas abordados.

En este evento, la Zona Libre de Colón (ZLC) coincidió con reportes que confirman un crecimiento por el orden del 25.5% en sus actividades comerciales durante el primer cuatrimestre de 2018 (comparado con el mismo período en 2017), de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

El evento, puede ser considerado una respuesta positiva a la principal crítica que recibió la primera zona franca del país durante la crisis económica que ha experimentado después de 2012 y de la que aún se recupera.

El mismo estuvo dirigido a empresarios y al público en general.



Quantcast