Ana Lucía Herrera, es escritora y nos presenta: Cuentos de Pequeté

Ana Lucía Herrera, es escritora y nos presenta: Cuentos de Pequeté

person access_timeMay 22, 2012 show_chart6348 Vistas chatComentarios

Una de las presentadoras de televisión, con más trayectoria a nivel local, es Ana Lucia Herrera, bueno les contamos que ahora, ella cruzo la línea literaria y escribió una serie de cuentos, a los cuales titulo: Cuentos de Pequeté. 

Ana Lucia, nos visito en nuestras oficinas y nos revelo detalles de esta nueva faceta en su vida, o por lo menos desconocida para muchos, como ser escritora de cuentos. 

¿De que trata cuentos de Pequeté? Le preguntamos, a Ana Lucia, ella por supuesto nos contesto lo siguiente: “son historias cortas, definitivamente no son para niños” conto que “son cuentos que ocurren, en un pueblo llamado Pequeté y en el mismo, vas encontrando personajes interesantes”. 

Explico que “Pequeté, no existe, puede ser un pueblo de Panamá, México, España o cualquier pueblo en cualquier lugar del mundo”. Un estilo Macondo, le consultamos “si, puede ser” nos contesto. Relato que “cada cuento, es diferente, pero se van entrelazando, comienzan de forma independiente, pero se van conectando poco a poco los personajes”. ¡Hay que leerlo!

¿En que te inspiraste, para hacer cuentos de Pequete? Meditando, un par de segundos nos contesto que: “Yo, en ocasiones, empiezo a escribir..hay dos tipos de escritores: están los que empiezan a escribir y saben su final” y hay otros (a los cuales, pertenece ella)que “la mente y la mano van escribiendo solas y pasan las horas y no paro” y me digo “Dios mio, esto para donde va” y de repente, paro y he terminado todo con su final” explico. 

Nos dijo que tomo un Diplomado de Literatura en la Universidad Tecnológica y fue uno de sus profesores, el poeta Héctor Collado, quien en una tarea, le dijo: “Ana Lucia, sigue escribiendo, sobre cuentos de Pequete”, es más nos dijo que “casualmente, ese cuento, que escribí para la tarea, es el último cuento del libro, quitándoles algunos párrafos y líneas”. ¡Súper! 

Revelo que Pequeté “Esa palabra no existe”, creo que fue producto de mi imaginación, añadió la también productora de televisión, “ya que cuando yo tenia como cinco años, viví un tiempo en La Chorrera y cerca había un rio, con un nombre similar y de ahí pude haber imaginado el nombre del pueblo” relato. 

¿Vas a seguir escribiendo más cuentos? “Si tengo, otros cuentos hechos; me gustaría escribir una novela; creo que tengo el tema de la misma” agrego que se le hace difícil, “dar el salto” de cuentista a escritora de novelas. Le han dicho, que es más difícil, escribir cuentos, pero a ella, se le hace más fácil. 

Si fuera por mi, me encantaría, vivir en una cabaña como estilo “ermitaña” y metida en mis cuentos” pero cambiando un poco el rostro, dijo que “se debe tocar tierra, hay responsabilidades y hay que cumplir con ellas”. 

Recientemente, estuvo de vacaciones, por la exótica India y le consultamos ¿a que fuiste? Nos dijo que “fuí de vacaciones y en verdad, fue algo como loco, se planeo solo con siete días” ¡Wao! 

¿Qué tal la India? Le consultamos, a lo que ella respondió, sin dudarlo: “Bello, yo pienso que cada país, tiene su magia y es único” explico que “los colores, en verdad, todo es saturado de color, de ruido y de gente, de trafico, de especies y sabor” 

Pero con una mirada, como recordando, aquel lugar añadió “pero dentro de todo esto, estas personas, estaban tranquilas y fluían por el ritmo de vida que llevan” 

Se habla de mucha “espiritualidad” en la India? ¿Tú la sentiste? Explico que a la India, puedes ir por dos razones: turístico o espiritual (ir a un ashram, el cual se puede decir que es una comunidad, en la que conviven un guía espiritual junto a sus discípulos). 

Agrega que toda “India, vive ellos mismos su espiritualidad y es tan colorido y bonito que ellos viven eso y son parte de esa espiritualidad” Eso sí, revelo que “tienes que ir con la mente abierta allá, son culturas y tradiciones muy diferentes a la nuestra”. 

Cuenta que lo mas impresionante para ella, fue “tu te preparas, para lo que has visto, en las películas y en verdad, eso si es así” por unos segundos, respiro y continuo explicando que “pero creo, que la impresión, que mas me lleve, es precisamente que fluye y con esa fluidez, viven el día a día, millones de personas” 

Sobre sus próximos proyectos a nivel profesional, reveló que continuara con sus programas “Buena Idea” y “Casa Ideal”, adicional, como ya saben será una de las famosas de “Cantando por un Sueño”, que inicia el próximo mes de junio. “Existen, proyectos conversados con Medcom, pero por el momento, no te los puedo revelar” nos dijo. 

Como una persona cambiante, se definió Ana Lucia y nos dijo que “llevo una filosofía de vida que Dios, me puso aquí, en este planeta donde hay ríos, desiertos, nieve y en verdad, es para ir a diferentes lugares, verlo y tocarlo” confeso que “me gustaría ver, tocar y conocer de todo” dijo que “llegar al final de mi vida y decir: esto lo viví” 

Es de las personas, que no se sienta a esperar las cosas; “yo no me siento a esperar que las cosas me caigan, yo voy a buscarlas” nos confeso con mucha seguridad. 

Revelo que estudia Yoga, no para dar clases, “aunque nunca se sabe” pero mas que para “dar clases, me gusta tomar Yoga, porque a través de ella, he aprendido a controlarme y sobre todo cuando se es una figura publica” agrego que “yo no busco perfección, pero tampoco, espero perfección a mi lado”. 

No le gusta la política, “me parece todo un circo” todo lo ocurrido últimamente, destaco que “nunca me ha interesado, entrar en ese mundo” si te ofrecieran algún puesto lo tomarías “no, en lo absoluto” dijo que “zapatero a tu zapato” y que lo de ella, es el mundo de la televisión. 

Sobre las redes sociales, dice que “abrí, Facebook pero ni lo uso, en verdad, las demás personas, son las que han colgados notas o fotos mías” sobre Twitter “es una herramienta de trabajo, pero lamentablemente, también de muchas cosas mas” revela que “me he visto tentada a cerrarlo, pero sé que ahora que estaré en Cantando, la voy a necesitar”. 

Le consultamos, sobre la polémica foto, aparecida en un periódico de la localidad, en donde apareció besándose con su compañero, en ese momento del programa “Buenos Días” Andrés Morales, le preguntamos al respecto y nos dijo, con un rostro un poco serio y pensando su respuesta, dijo que : “Se pasaron” añadió que “yo pienso que Panamá, nunca se había visto un caso así” agrego que “ni políticos, ni figuras publicas; pienso que fue un abuso impresionante”. 

“Probablemente, ese es el trabajo de algunos medios, llevarse a quien tengan que llevarse, por delante” concluyo diciendo “Todo tiene un límite”. 

¿Eres feliz Ana? “Pues si, al fin al cabo, estoy parada, tengo mis hijas, tengo salud y vivo en un país precioso” eso es ser feliz, y que mas desea uno en la vida. 

Veremos a Ana Lucia, en su rol como famosa en el "reality"  Cantando por un Sueño, todos los martes de junio, por espacio de 8 semanas.





Quantcast