AN aprueba proyecto para evitar hacinamiento en las cárceles

AN aprueba proyecto para evitar hacinamiento en las cárceles

person access_timeJan 11, 2017 show_chart891 Vistas chatComentarios

El día 21 de septiembre de 2015 el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley 245 para reformar el Código Judicial, el Código Procesal Penal y el Código Penal. Recientemente la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la AN aprobó el proyecto en aras de evitar la situación de hacinamiento de los privados de libertad en cientos de centros penitenciarios del territorio nacional.

Una de las medidas aprobadas como parte de la reforma 245 es permitir la posibilidad de que el acusado, su defensor y las autoridades del Ministerio Público puedan establecer acuerdos sobre los casos vigentes antes de que el sistema penal acusatorio (SPA) entre en funciones.

Armando Medina, director de proyectos especiales del Ministerio de Gobierno, señaló que: “Hay una gran cantidad de personas privadas de libertad en detención preventiva que han cumplido la pena mínima, y tal vez cuando lleguen sus defensores a un acuerdo de pena con el Ministerio Público puedan verse beneficiados con una pena que ya esté cumplida y puedan quedar en libertad”.



Quantcast