AMP realiza aviso preventivo debido al mar de fondo en el Caribe

AMP realiza aviso preventivo debido al mar de fondo en el Caribe

person access_timeDec 16, 2017 show_chart1662 Vistas chatComentarios

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió un aviso preventivo por cualquier evento de oleaje alto e intenso, esto con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de las personas que visiten el mar, además siguiendo recomendaciones realizadas por la Empresa de Transmisión Electiva (ETESA), este aviso estará desde el día sábado 16 de diciembre hasta el 19 de diciembre.

Este oleaje se debe al fenómeno llamado Mar de Fondo que da origen a fuertes oleajes, que en la zona costera y marítima aumenta el nivel del mar, oleaje elevado, corriente de arrastre, reducción del área de playa y marejadas en forma recurrente.

En ese sentido, la AMP recomienda a todas las embarcaciones a motor fuera de borda y los Yates de Placer, tomar medidas de precaución además de tener en cuenta las condiciones climáticas andes de emprender cualquier viaje o zarpar, esto para prevenir cualquier accidente o incidente de lamentar.

Además se tienen que tomar previsiones de seguridad y chequear todos los implementos de seguridad requeridos a bordo, entre los cuales se encuentran: chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátil vigente tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras. Utilizar el chaleco salvavidas es obligatorio, tanto los tripulantes como pasajeros deben utilizarlo.



Quantcast