AMP emite un comunicado advirtiendo sobre las condiciones climáticas “adversas”

AMP emite un comunicado advirtiendo sobre las condiciones climáticas “adversas”

person access_timeJan 3, 2018 show_chart995 Vistas chatComentarios

Un comunicado emitido por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), previene por las próximas 72 horas, está especialmente dirigido para las embarcaciones con motor fuera de borda, yates de placer, debido las condiciones marítimas que actualmente está la zona costera del caribe de panamá.

En la actualidad las condiciones son adversas en la zona costera del caribe del país, debido al sistema de baja presión, que se está desplazando desde el caribe colombiano hasta el oriente del caribe panameño.

Según la AMP, este sistema estará causando flujos de viento convergentes en el oriente panameño que se está intensificaran generando grandes "oleajes significativos y eventos adversos para la embarcaciones livianas en el caribe panameño, incluyendo incremento en la altura de olas, que oscilarán entre 1.5 a 3.0 metros".

Estos vientos estarán afectando desde Bocas del Toro hasta Costa Abajo de Colón, y los de menor intensidad se manifestarán sobre Costa Arriba de Colón y Guna Yala.

Además añadieron que las embarcaciones de zonas costera del Pacifico, deberán a estar extremando medidas de seguridad, debido a la presencia del fenómeno ‘La Niña’, con viento persistentes del sur que estarán afectando la navegación.



Quantcast