AMP emite aviso de prevención por mar adverso

AMP emite aviso de prevención por mar adverso

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart914 Vistas chatComentarios

Hasta este 14 de febrero, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió un aviso preventivo especialmente para las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer, para que tomen medidas de seguridad adicionales debido a la condiciones de mar adverso, en los dos litorales.

Este aviso viene luego de conocer el pronóstico que realizó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y validadas por Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA). En el Caribe se tiene previsto eventos de oleaje, marejada y corriente resaca.

El día de ayer, en la Comarca Guna Yala, Costa Arriba y Abajo en la provincia de Colón, se tiene un pronóstico de olas con una altura de 1.5 a 3.0 metros con vientos de 20.0 a 30.0 Km/h; Norte de Veraguas, mientras que en la Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro tendrán olas de una altura 1.0 hasta 2.0 con vientos de 10.0 a 20.0 km/h.

El día de hoy, domingo 11 de febrero, se tiene previsto en la Comarca Guna Yala, Costa Arriba y Abajo de la Costa Atlántica, alcancen de 1.5 a 3.0 metros; en cuanto a la parte Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro alcanzarán 1.0 hasta los 2.0 metros.

En ese sentido las recomendaciones de la AMP a los capitanes de las embarcaciones y los operadores, tengan encuentra las condiciones climáticas antes de zarpar, si son adversas, es mejor no realizar el zarpe y evitar ponerse en peligro.

 



Quantcast