Ambientalistas preocupados por falta de datos sombre tiburones en Panamá

Ambientalistas preocupados por falta de datos sombre tiburones en Panamá

person access_timeApr 21, 2018 show_chart612 Vistas chatComentarios

Actualmente no existe una información exacta ni datos sobre la distintas pescas de tiburones en Panamá, por eso especialistas e investigadores del ecosistema marino se mantiene preocupados ya que no pueden realizar acciones sostenibilidad. 

"Hay un vacío de información de saber si se está perdiendo las especies de peces, en la que hasta la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) no tiene esa información para conocer la tendencia decreciente de la producción", dijo el gerente de ciencias de la Fundación Mar Viva, Juan Posada.

Posada explica que tienen el apoyo de miles de comunidades donde se han implementado planes pilotos para definir diversas opciones. 

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizo una guía para la responsabilidad de avistamientos de tiburones y rayas en la nación 

"Está reconocido que los tiburones valen más vivos que muertos, y eso se manifiesta en la actividad ecológica como el buceo, donde estas especies se pueden apreciar", concluyó el experto.

"En el país no hay ninguna ley que te impida pescar tiburones, y en el caso de especies que están en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) lo único que se indica es no exportar", dijo Yehudi Rodríguez, colaboradora en el Centro Regional Ramsar, asegurando también que "Aunque estamos quedando bien a nivel internacional, aquí es como si no estuviésemos haciendo nada, nadie nos puede decir nada acerca de la pesca de tiburones"

 

 



Quantcast